La capital del departamento del Caquetá sigue siendo foco de todo tipo de robos, en los que los principales afectados son la ciudadanía en general, pues temen salir de sus casas ya que sienten que podrían quitarles sus pertenencias en cuestión de minutos.
La denuncia
Algunos residentes de la zona céntrica de la ciudad han presentado una queja formal ante la alcaldía y los entes gubernamentales pertinentes ya que la falta de iluminación y las condiciones deplorables del parque principal hacen que sea el ambiente propicio para el hampa.
Al caminar por esta zona se puede presenciar como se han robado los postes metálicos que sostienen las luminarias, las tapas de las alcantarillas y hasta los contadores de los servicios públicos en inmediaciones de este lugar. Hace algunos días atraparon a un habitante de calle que llevaba consigo varios de estos elementos, lo que deja en entrevisto, que es muy fácil apoderarse de los elementos de la ciudad.
Los inconvenientes
Para poder atravesar el parque Santander hay que sortear todo tipo de obstáculos y tener una excelente vista nocturna para no terminar en los enormes huecos que han quedado al descubierto y en los que algunas personas han caído, sufriendo de graves afectaciones en sus miembros inferiores.
Te puede interesar: Detonaron artefactos explosivos en Florencia
La fuente luminosa que adornaba de manera muy bella este concurrido sitio también fue víctima de la delincuencia en donde hasta los cables que conectaban la energía fueron sustraídos.
Petición
Ancizar Cadena, habitante y edil de la zona afirmó que “el llamado es a nuestro alcalde para que tome riendas en la seguridad aquí en Florencia, que pongamos a trabajar los policías, que salgan a la calle a hacer su trabajo. Hay que darle más pie de fuerza a las autoridades para que haga un trabajo más contundente; y al próximo alcalde para que continue con las obras que se han venido realizando, para que no sean ‘elefantes blancos’ el día de mañana”.
Pie de foto: Ancizar Cadena, afectado.




