Hurto y violencia en el top de los requerimientos en Tunja, Boyacá

Recientemente la autoridad capturó a varias personas por estar robando y por estar en riñas.
Las riñas intrafamiliares han aumentado en gran manera en la Capital Boyacense.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durante la presente semana, se presentaron 19 delitos de impacto en el Centro del departamento de Boyacá, además  la realización de 27 capturas, aplicación de 75 comparendos  y la atención de 1224 requerimientos efectivos a la línea SIES-123.

En lo que respecta a comportamiento delictivo se presentaron tres lesiones comunes, 11 hurtos a persona, una estafa, cuatro hurtos a comercio y un hurto de un equipo de ordeño.

En actividad operativa se presentaron en los últimos días, seis lesiones personales, tres hurtos, cuatro delitos de violación a habitación ajena y cuatro denuncias por violencia Intrafamiliar.

También se presentó una fuga de presos, tres delitos por daño en bien ajeno, cuatro requerimientos por orden judicial y dos capturas por uso de documento falso.

En medio de los operativos también lograron incautar varios elementos como 15 armas blancas incautadas, un arma traumática incautada y dos casos de mercancía incautada.

Entre los comportamientos más recurrentes estos recientes días son los 75 comparendos que aplicó la Policía Metropolitana en comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad, además de delitos que afectan la seguridad de las personas y sus bienes relacionados con equipos terminales móviles. 

También se han presentado comportamientos contrarios al ciudadano e integridad del espacio público, sumados a los que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades y los relacionados al cumplimiento de la normatividad que afecta la actividad económica. 

Por esta razón, las autoridades trabajan en disminuir los top de los motivos más recurrentes de hechos delictivos en el centro de Boyacá como la alteración tranquilidad pública, las riñas y las discusiones intrafamiliares.

Se suma las denuncias por la presencia de persona sospechosas y las quejas ciudadanas.

De esta manera, la Policía actuó este fin de semana con más hombres en la calle, con el fin de proteger a la ciudadanía y garantizarles la tranquilidad en votaciones, por esta razón, entre los capturados se encontró Alias ‘Juan’, acusado de robo de un celular en vía pública.

La denunciante indicó que el sujeto llegó de repente y en una rápida acción, le rapó el celular, dejándolo desprotegida y nerviosa. Pero en medio del operativo de la Policía, el hombre fue capturado cuadras adelante.


Compartir en