La comunidad sogamoseña sigue quejándose de la inseguridad que se vive en el municipio, esta vez en cámara de seguridad quedó registrado un nuevo asalto a establecimiento comercial, donde se evidencia como motociclistas llegan al lugar para cometer el delito.
Hace escasos días, cuando las manecillas del reloj marcaban las 6:55 de la tarde, sobre la carrera 29 con calle 11, llegaron tres sujetos en dos motocicletas, parquearon frente a un establecimiento comercial y entraron aparentemente a robar. En cuestión de segundos amenazaron e hirieron al comerciante con el fin de obtener lo que querían y salieron huyendo del lugar.
Según versiones de otros comerciantes del sector, el propietario del establecimiento al que entraron a robar los tres presuntos delincuentes salió herido, pues uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego, la cual no dudó en usar, lastimando al comerciante, hiriéndolo en una mano, pues el hombre buscaba evitar dicho asalto.
Huida
Luego de los hechos que pasaron en un par de minutos, y que alertó a la comunidad presente en la zona, los presuntos delincuentes salieron corriendo del local y se subieron en las motocicletas que habían parqueado en frente del establecimiento comercial, y huyeron.
Ante esto, hasta el momento no se tiene conocimiento de quienes pueden ser los presuntos ladrones que dispararon y amedrentaron al comerciante y las personas del lugar.
Se conoció que una de las motocicletas en las que huyeron los ladrones, estaba sin placas, hecho que alertó aún más a los sogamoseños, pues no entienden como una motocicleta puede transitar por las principales vías de la capital de la provincia de Sugamuxi sin placas y las autoridades no se percaten de dichos detalles.
Llamado
Ante lo ocurrido la comunidad hizo un llamado a la administración municipal y las respectivas autoridades de la ciudad para crear estrategias que de verdad funcionen y así mitigar la inseguridad que se vive en el municipio. “Los comerciantes nos sentimos en la boca del lobo, ya no sabemos que hacer. La delincuencia ha incrementado en lo corrido del año y no vemos que nada mejore o que se busquen soluciones para bajar los índices de hurto”, comentó Mauricio Ariza, comerciante del sector.




