Con el fin de combatir la inseguridad en las carreteras del municipio de Timbío que conectan con Popayán y otros municipios cercanos, se dio inicio a una estrategia de acompañamiento con la cual se busca brindar garantías de seguridad a los conductores y evitar el hurto de vehículos en la zona.
Según lo dio a conocer el capitán Cristian Cando comandante del distrito no 2 de la Policía Metropolitana, en la zona se han presentado varios caso de hurto de vehículos, “de acuerdo a lo que pudimos verificar en los puntos críticos en cuanto al hurto a motocicletas, el hurto a personas que se vienen presentando a través de la Panamericana, generamos unas acciones para contrarrestar ese delito con lo que hemos denominado la ‘vía por la paz’. En la cual estamos con todas las unidades de la estación de policía de Timbío verificando y haciendo controles específicamente a las motocicletas, que son las que nos están generando el hurto a las personas”.
Por su parte, varios de los motociclistas que participaron de la actividad manifestaron su agradecimiento a los operativos realizados por la policía en la vía Panamericana, e indicaron que es una medida necesaria para combatir la delincuencia y el hurto de vehículos. Arely, uno de los participantes señaló que “como está la situación uno no puede recoger a nadie en la vía porque es peligroso, toca andar de día siempre, entonces es muy bueno que la policía haga este tipo de actividades”.
Así mismo, el uniformado agregó que en reuniones con la comunidad, se pudieron identificar horarios y días en los que se evidencia mayor actividad criminal y hurto de vehículos en varios sectores del municipio de Timbío, por lo cual se activó un mecanismo de acompañamiento en el que los uniformados constantemente estarán realizando operativos de control y vigilancia, con el fin de detectar a los antisociales que tienen azotados a los conductores con el hurto a sus vehículos.




