Hurto redes telecomunicaciones Pasto. Mas de 12.000 clientes Movistar han sido afectados.
- En lo corrido del año se han presentado más de 207 actos vandálicos que han afectado la prestación del servicio para 12.007 clientes.
- 33 personas han sido capturadas; 26 más que en el 2023 donde se presentaron 178 hurtos.
- Movistar cuenta con un número de teléfono en el cual las personas pueden denunciar estos hechos ilícitos: 3188271881. También lanzó campaña “La Ruta del Cable Perdido” para narrar historias reales de clientes que han sufrido desconexiones de sus servicios de comunicación debido al hurto de cable.
Pasto, 2024. El hurto a las redes de telecomunicación es una problemática que sufren todos los operadores del país y a las empresas de servicios públicos, que afecta principalmente a la ciudadanía. Desde Movistar, en Pasto, se reportan este año 207 actos vandálicos que han interrumpido los servicios de conectividad de más de 12.000 clientes.
Se presenta un incremento del 116% en actos de vandalismo
Los cortes y hurtos en las redes están generando un impacto significativo en la comunidad, afectando servicios esenciales como el acceso a internet y las llamadas telefónicas. Para este año, respecto al 2023, ya se ha presentado un incremento del 116% de estos hechos de vandalismo interrumpiendo la conectividad y actividades económicas, educativas y digitales de múltiples sectores del departamento de Nariño.

Si bien Movistar despliega campañas de prevención junto a las comunidades y las autoridades, la compañía continúa pidiendo apoyo frente a estos hechos delictivos que afectan a todos. Movistar cuenta con un número de teléfono en el cual las personas pueden denunciar estos hechos ilícitos sobre su infraestructura de red, 3188271881, también en www.movistar.com.co/hurto-de-cable
la comunidad puede encontrar historias y demás canales de denuncia.
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«La situación de seguridad en Pasto es alarmante, con un aumento notable en la inseguridad y los hechos de violencia, es crucial que todos nos unamos para enfrentar estos desafíos, juntos podemos mejorar la calidad de vida y construir una comunidad más segura. El hurto de las redes de telecomunicación afecta gravemente la prestación de servicios esenciales impactando a hogares, empresas y servicios públicos, para proteger nuestra conectividad y bienestar, es crucial que todos estemos atentos y denunciemos cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo de cables o la intervención a las redes», afirmó Gustavo Restrepo, Gerente de la Regional Sur para Movistar.




