Alrededor de 700 celulares han sido verificados y tenían reporte de pérdida o hurto. Por esa razón, serán entregado a sus dueños, quienes han sido víctimas de la delincuencia.
Después de las audiencias respectivas, de legalización, imputación y medida de aseguramiento, los uniformados iniciaron un proceso exhaustivo de verificación de los equipos, lo cual encontraron víctimas de dichos hurtos, lo que indica la ley que sea devuelto a su usuario inicial.
El proceso investigativo duro 8 meses aproximadamente, donde se lograron 120 procesos de denuncia de hurto a delincuentes, en la que se hizo participe la banda ‘El Combo’ en las que se evidencia el uso de violencia a sus asaltantes.
Según investigaciones, la mayoría de los hurtos se presentaron al norte de Bogotá y estaban valorados entre los cinco y ocho millones de pesos.
Los responsables de estos hurtos eran más conocidos como ‘Cocacolo’, ‘vitamina’, ‘el gordo’ y por ultimo ‘el enano’ todos los participantes de esta banda de nacionalidad Colombiana, dos de ellos tienen antecedentes, por abuso de confianza.
Por su parte, estos delitos fueron realizados entre 1 de enero al 21 de septiembre del presente año.
La Policía Metropolitana ha logrado recuperar alrededor de unos 2.782 equipos de celular y ha capturado 2.703 personas, pero 2.690 han sido capturadas robando en ese mismo instante.
Por lo que la SIJIN ha desorganizado 7 bandas implicadas que se dedicaban a el hurto de equipos celulares.
Inseguridad en Bogotá
La inseguridad en cada rincón de la capital aumenta cada día más, y los robos son el pan de cada día de los bogotanos.
Samir Abisambra, presidente del Concejo de Bogotá, aseguró que centeneras de robos han sido reportados en puentes vehiculares y peatonales.
Según información de la Policía de Bogotá durante este año alrededor de 1027 personas se han acercado a las estaciones de Policía para denunciar estos hechos.
Las cifras indican que al menos 370 atracos se han producido en puentes vehiculares y 650 en puentes peatonales.
Las localidades donde con más frecuencia pasan estos hechos delincuenciales son Suba, Fontibón y Engativá.
Asimismo, la Policía ha recibido al menos 549 denuncias por robo a persona y 105 a bicicleta, en puentes peatonales.
Mientras que en puentes vehiculares, se registraron 280 denuncias por hurto a persona y 93 por bicicleta.
En este sentido, Abisambra le pidió al Distrito convertir estos espacios, en donde la inseguridad está desbordada, en zonas de cultura, seguridad y convivencia.
