Otro hecho delincuencial en la ‘Ciudad de las Acacias’ quedó registrado en videos de las cámaras de seguridad del municipio, en los cuales se evidencia que, a finales del mes de agosto, numerosos hurtos a tapas del registro del agua tuvieron lugar en la zona céntrica del municipio. Uno de estos robos dejó como consecuencia un desperdicio de agua que botaba desde el suelo, inundando en pequeña medida el lugar.
Registrado
En las cámaras de seguridad se observa a un sujeto que, al parecer, es habitante en condición de calle, quien en medio de la noche aprovecha la soledad de la zona para arrancar la tapa del contador del agua, y después de forzar este elemento por algunos minutos, logra su cometido, para posteriormente huir con la tapa, al parecer rumbo a chatarrerías para vender el insumo.
Opinión pública
Es así como personas como Mauricio Díaz, manifestaron que es “increíble que siga pasando esto, porque no les alcanza con todas las tapas de alcantarilla y de los contadores que se roban en pleno parque principal, sino que ya siguen con los alrededores”. Asimismo, añadió que “las autoridades tienen que poner más cuidado, que las cámaras sirvan de algo para que investiguen a las chatarrerías que son las que compran esas cosas robadas y hacen que los delincuentes generen ese botadero de agua cuando rompen para robar”.
El llamado
Según otros como Wilson Ángel Muñoz, es necesario además “realizar un allanamiento masivo a los dueños de las chatarrerías por captadores de estos elementos… ellos también tienen culpa”.




