Según denuncias interpuestas por la comunidad, hace mas de dos meses fueron extraídos de la escuela en donde estudian sus hijos, cables que conducen el fluido eléctrico.
Sin Luz
Mas de 100 estudiantes de los grados preescolar y primero se encuentran afectados por el desvalijamiento de las cajillas y cableado, que les proporciona la luz para la sede.
Como no cuentan con este servicio, los salones siempre están oscuros y es imposible acceder a una bombilla o a un ventilador. Los estudiantes estudian a oscuras y sin la posibilidad de acceder a una sala de informática, lo que implica una falta grave ya que se les está privando a los niños del derecho a la educación integral y de calidad, tal y como lo plantea la Constitución Política de Colombia.
Peligro
Además, los adultos a cargo de estos menores que estudian en la jornada de la tarde aseguran que es supremamente peligroso recogerlos a las 6, puesto que a esa hora ya está muy oscuro y que casi a diario se frecuentan asaltos en la zona. Piden más seguridad por parte de la policía nacional, mientras le dan una solución a esta problemática.
Teniendo en cuenta que para algunos residentes la cuadra en la que se encuentra la Institución se considera como una de las mas frecuentadas del barrio Las Granjas, y, por ende, una de las más peligrosas ya que es la salida hacia los otros barrios y a la avenida 26, creen que es favorable para los ladrones cuando emprenden la huida.
La petición
A pesar de que la rectora del colegio ya está al tanto de toda esta situación, la problemática está lejos de tener una pronta solución ya que afirma que el gobierno municipal no gira los recursos suficientes para el mantenimiento de esta sede. Incluso se ha pensado en la posibilidad de cerrarla no solo por la falta de energía, sino por las inadecuadas instalaciones que no se encuentran aptas para recibir a niños tan pequeños.
Te puede interesar: Huila: Obras de mejoramiento en Institución fueron aseguradas
“Los niños merecen tener un buen lugar para aprender, un lugar en donde puedan estudiar y hacer educación física sin ningún peligro, que también tengan acceso a los computadores que son muy importantes hoy en día para todos”, afirmó Karina Vanegas, madre de familia afectada.
Pie de foto: Karina Vanegas, afectada




