Un hecho delictivo se presentó en el centro de la capital del Caquetá, viéndose afectado un ciudadano de aproximadamente 25 años, quien fue despojado de sus pertenencias.
Los hechos
Juan David Achury se encontraba caminando por la zona céntrica de la ciudad cuando fue sorprendido por un sujeto, quien por medio de intimidaciones con arma cortopunzante lo despojó de sus pertenencias.
Achury llevaba un bolso de cuero en el que portaba un celular de alta gama, además de dinero en efectivo producto de una transacción bancaria que acababa de realizar. Ante las miradas de los transeúntes que nada pudieron hacer ante la agresión perpetrada por los delincuentes, quedó registrado el momento del hurto.
Te puede interesar: Apuñalado en hurto
“Acababa de salir del banco de retirar 200.000 pesos que me giraron mis papás que viven en la ciudad de Neiva para mis gastos. Luego me senté en un chuzo donde venden jugos a comer algo, cuando salí de ahí fue que me cayeron. Me tocó entregar el bolso sin decir nada porque de pronto me pegaban una puñalada” afirmó la víctima.
A pesar de llamar a las autoridades que rápidamente se desplazaron hasta el lugar de los hechos, no se pudo hacer nada porque los delincuentes ya habían huido. En otro hecho delincuencial en el mismo sector, una mujer fue despojada de elementos de su propiedad mientras se encontraba caminando, con la fortuna que, a estos delincuentes si lograron atraparlos en flagrancia.
Las cifras
El comandante del Departamento de Policía en Caquetá, coronel Javier Antonio Castro Ortega, sostuvo que, en el año 2021, a esta fecha, se presentaron 707 hurtos en todas las modalidades, mientras que en el 2022 los delincuentes han ejecutado 988. Para el año en curso prácticamente se han duplicado las cifras, lo cual representa un problema de seguridad social que afecta a todos los ciudadanos.
Pie de foto: Juan David Achury, víctima de los delincuentes.



