A través de un despliegue operativo y preventivo adelantado por el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Mnvcc la Policía Metropolitana de Pasto se logró la captura de una mujer por el delito de hurto en la modalidad de cosquilleo por lo cual tras su detención fue trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata donde fue entregada al fiscal de turno quien será el encargado de su judicialización.
El hecho ocurrió en el sector del barrio Centenario de la capital nariñense, donde se presume que el papel que desempeñó la ciudadanía fue vital para lograr la aprehensión de la mujer, esto teniendo en cuenta que fue la comunidad le encargada de alertar a los policiales sobre una aglomeración de personas fuera de un establecimiento abierto al público aparentemente como consecuencia de que uno de ellos había sido víctima de robo mediante la modalidad de cosquilleo, sin embargo se habría percatado de lo que estaba sucediendo por lo cual fue posible interceptar a la sindicada antes de que escapara con rumbo desconocido.
Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con un ciudadano el cual les manifestó que una mujer, al salir del local, le había sustraído la suma de 400 mil pesos. Tras verificar la información dada por la víctima, los policías procedieron a capturar a la mujer señalada, encontrando en su poder el dinero antes sustraído el cual finalmente fue devuelto al afectado quien informó que interpondría la denuncia en contra de la fémina por el delito de robo. La capturada fue puesta a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto. La Policía Nacional agradeció la colaboración de la comunidad e instó a continuar informado cualquier actividad sospechosa para mantener la seguridad en la ciudad




