Hurtaron 50 millones de pesos en Ipiales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el corregimiento de Yaramal-vereda Llano Grande del municipio de Ipiales, uniformados de la Policía Nacional lograron la captura de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, quienes al parecer estuvieron involucrados en un cuantioso hurto de dinero. Los sindicados fueron preliminarmente identificados como Camilo Salas, Eider Guzmán, Fabio Ospina, William Cabrera y Claudia Benavides presuntos integrantes de la organización criminal Los Trocheros.

La detención de estas personas fue posible gracias al llamado oportuno de la ciudadanía quienes alertaron a los uniformados de las patrullas de vigilancia del municipio de Ipiales acerca de un aparente robo millonario ocurrido en zona rural, lo cual permitió que los policiales interceptaran un vehículo en el que se movilizaban dos personas y donde fueron halladas diferentes prendas militares de uso privativo de las fuerzas militares.

En el mismo lugar donde fueron aprehendidas las dos primeras personas, las autoridades informaron que se acercó un segundo vehículo cuyos ocupantes al observar la presencia policial se presume que intentaron emprender la huida logrando ser capturados metros más adelante. A estas personas se les encontró en su poder cuatro armas de fuego, dos de ellas traumáticas, cartuchos de diferentes calibres y proveedores metálicos, además de un radio de telecomunicaciones y dinero en efectivo, elementos que fueron incautados.

Los detenidos fueron señalados por la comunidad del sector de haber cometido un hurto en una de las fincas aledañas, donde intimidaron a las víctimas con armas de fuego y les hurtaron la suma de 50 millones de pesos. Es de anotar que la euforia de la población del sector condujo a incinerar dos vehículos donde al parecer se movilizaban los detenidos como respuesta a los constantes hechos de inseguridad registrados. Los automotores quedaron en pérdida total como consecuencia de la conflagración iniciada por los residentes de la zona.

Al respecto de la situación registrada el comandante de la Estación de Policía de Ipiales el mayor Andrés Moreno informó: “se logró la desarticulación de la organización delincuencial denominada Los Trocheros, quienes se dedicaban al tráfico de armas, municiones, explosivos, al hurto en todas sus modalidades y al uso de prendas privativas de las Fuerzas Militares”.


Compartir en