Hurtan un sensor de alerta temprana en el río Molino en Popayán

Germán Callejas, jefe de Gestión de Riesgo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La delincuencia continúa afectando la convivencia ciudadana, situación que ha generado desconcierto entre la ciudadanía, según lo dio a conocer el jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, Germán Callejas, no aparece el sensor del sistema de alerta temprana del río Molino que fue hurtado. 

Afectación 
Callejas formuló la denuncia ante la Fiscalía por el hurto del sensor que hace parte del sistema de alerta temprana del río Molino, instalado para reaccionar oportunamente ante situaciones de emergencia. El elemento, avaluado entre 80 y 120 millones de pesos, fue sustraído por personas hasta el momento desconocidas, lo que dejó sin cobertura un tramo en la parte baja del río. El funcionario lamentó la pérdida del sensor, y espera que alguien de la ciudadanía ofrezca alguna información que permita recuperar tan esenciales equipos y evitar el riesgo en que están numerosas personas de las orillas del rio Molino, “esta herramienta es de suma importancia en la ciudad, a pesar de que su avalúo es alto las personas que lo hurtaron no podrán lucrarse por su venta”. 

Seguridad
La problemática de inseguridad es cada vez mayor en la ciudad, las personas consideran que se deben implementar políticas reales que mitiguen esta situación, así mismo esperan que la Administración se articule con la fuerza pública para que exista mayor acompañamiento policial, especialmente en los sectores álgidos y más vulnerables de la capital caucana.  


Compartir en