Las acciones delictivas vienen acechando en territorio vallecaucano de muchas formas, y una de ellas, es el caso donde las víctimas son los ciudadanos mayores y las mujeres, quienes son lastimadas tanto física como mentalmente por personas más jóvenes y llenas de vida, pues un hecho como el mencionado, es el que se les contará a los lectores a continuación.
La Fiscalía logró que Jhojan Espenser Morales Osorio, de 18 años, fuera enviado a prisión por un juez de control de garantías en Caicedonia, Valle del Cauca. En dicha localidad se han venido presentado diferentes hechos delictivos, los cales en su gran mayoría han podido ser controlados por las autoridades judiciales en conjunto.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 11 de noviembre en la vereda El Crucero donde el procesado habría intimidado con arma cortopunzante a una mujer para hurtarle los objetos de valor que una mujer llevaba en su bolso. Morales Osorio fue capturado por la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial.
La Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado, cargo que no fue aceptado. Por decisión del juez el procesado deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

