Se mantienen los servicios de alerta en diferentes zonas de Colombia, principalmente en el Caribe, por el paso del ciclón tropical, que está afectando a una parte del país.
Este sistema de onda tropical entró en su segunda fase, para la cual se esperan vientos entre los 63 y 119 km/h, de acuerdo con los estándares de medición para estos fenómenos. Por este motivo la tormenta ya recibió nombre, atendiendo a los protocolos para el control de ondas tropicales.
“El sistema que veníamos monitoreando desde las Antillas menores y que transitó por el mar Caribe, se acaba de convertir en la Tormenta Tropical Bonnie. Vamos a seguir monitoreando e informando oportunamente. Se seguirán generando precipitaciones, que en algún momento estarán acompañadas de tormentas eléctricas”, dijo Yolanda González, directora del Ideam.
Sin embargo, con los primeros rayos del sol, el fenómeno natural pasó de onda tropical a tormenta tropical, dejando afectaciones en el sur del archipiélago. Edificaciones quedaron destechadas y algunos árboles no aguantaron la fuerza del viento.
Toque de queda en San Andrés
Ante el riesgo de que el fenómeno natural tome más fuerza, las autoridades del archipiélago extendieron el toque de queda hasta el sábado 2 de julio a las 6 de la mañana.




