Es sabido que los trabajadores del Mintrabajo, decidieron entrar a paro, por la situación que se presentó dentro de la misma entidad, situación por la cual ya han pasado 5 días desde que inició este movimiento, dado a los casos de acoso laboral y maltrato de esto, situación por la cual se conoció una de las posibles soluciones.
🔴#Atención 🇨🇴 MinTrabajo informa que, tras varias mesas técnicas con el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio de Hacienda, se ha aprobado la bonificación especial por compensación del acuerdo sindical 2023-2025.
— MinTrabajo (@MintrabajoCol) June 4, 2024
Hilo 🧵 pic.twitter.com/9nPjsmgn44
Situación por la cual el Ministerio del Trabajo aprobó el otorgamiento de la bonificación especial por compensación establecida en el acuerdo sindical 2023-2025, esto con el fin de poder mantener las mesas de conversación, para poder darle un fin a esta situación, esto según información de Gloria Inés Ramírez Ríos, jefa de esta cartera.

Declaraciones de la Ministra del Trabajo
«Esto demuestra una vez más la voluntad política del Gobierno del Cambio y en particular de la Ministra Gloria Inés Ramírez Ríos quien invita nuevamente a las organizaciones sindicales a la mesa permanente de diálogo convocada para hoy 4 de junio de 2024».
Gloria Inés Ramírez
¿Por qué entraron en huelga los integrantes del Mintrabajo?
Los últimos 5 días se conoció que los trabajadores del Ministerio del Trabajo, entraron en un paro indefinido, esto debido a los malos tratos que reciben en esta cartera y la falta de ejecución de los acuerdos establecidos previamente, por lo cual además de cesar sus actividades, presentó bloqueos en la sede administrativa.
Te puede interesar: ¡Entra y sale! Nuevo fiscal para el caso de Álvaro Uribe
Se han contado que son más de 2000 trabajadores que están siendo afectados, al punto que Rubi Fontalvo, integrante del comité de huelga señaló que: «en este momento estando la huelga en curso, la ministra tiene que dirigirse al comité de huelga el cual tiene toda la disposición para dialogar”.

Situación que espera resolver la Mintrabajo para poder levantar el paro y puedan volver a sus actividades, dado que el comité no ha mencionado si acepta o no la oferta de Gloria Inés Ramírez Ríos.




