El pasado 6 de abril funcionarios de la Alcaldía de Bogotá sostuvieron una reunión de varias horas con los representantes de los club de moteros y sobre las 10 de la noche se acordó una nueva excepción a la restricción de parrillero en la ciudad.
Luego de reunirnos con organizaciones de motociclistas hemos acordado incluir una sexta excepción a la norma que dicta que: Los jueves, viernes y sábado estará restringido el acompañante en moto de 7:00 p.m. a 4:00 a.m.
✅ Ahora esta solo aplicará para acompañantes hombres. pic.twitter.com/7wy4vyw8Df
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) April 7, 2022
Este acuerdo que terminaría con las protestas y en el cual se estipula que las mujeres si podrán ir de parrilleras en las motocicletas. De acuerdo con la mandataria local, la restricción de parrillero en la ciudad aplicará solo para hombres.
De esta forma a partir del día 14 de abril los días jueves, viernes y sábados entre las siete de la noche y las cuatro de la mañana, no podrán circular motos con parrillero hombre, pero las mujeres si podrán ir de “pato”, como común mente se le conoce al parrillero en Bogotá.
Según la alcaldesa las demás medidas como la identificación de la placa en casco y chaleco o vestimenta reflectiva, quedan en firme y recalca que son medidas necesarias para mantener la seguridad en la capital.

															


