Durante la plenaria que se sostenía en el Congreso, el senador Humberto de la Calle sufrió un desmayo por el cual tuvo que recibir atención médica. A pesar que no sufrió ningún daño el congresista salió consiente, pero en silla de ruedas.
De la Calle se desplomó junto a sus compañeros, quienes de inmediato le brindaron ayuda y llamaron al servicio médico para valorar el estado de salud del legislador. El episodio no duró mucho y el senador se puso en pie con rapidez, sin embargo, es necesario realizarle los estudios correspondientes para constatar que no revista gravedad.
Mediante sus redes sociales, el presidente del senado, Roy Barreras dio un parte de tranquilidad donde afirmó: “Confirmamos que @DeLaCalle está estable y sonriendo” y añadió “Recupérate pronto te necesitamos a bordo y firme”, deseándole así lo mejor para que tenga pronto regreso sin que su salud sea puesta en riesgo.
Humberto de la Calle debió abandonar la plenaria del senado luego de sufrir un mareo. El congresista y exnegociador de paz está estable y fue sacado del recinto en silla de ruedas para ser atendido por el equipo médico del Congreso. #VocesySonidos https://t.co/GkAksU0ycR pic.twitter.com/voLhBuvzat
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) August 16, 2022
Confirmamos que @DeLaCalleHum está estable y sonriendo. Recupérate pronto te necesitamos a bordo y firme.
¡La mejor energía!?? pic.twitter.com/flcg3hlOpj
— Roy Barreras (@RoyBarreras) August 16, 2022

