Después de que se conociera la decisión tomada por parte de la directora del partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, de expulsar al senador Humberto de la Calle y al representante Daniel Carvalho, se conoció que aún no han sido desvinculados de la bancada.
Según información brindada por La FM, quienes conocieron la determinación por fuentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), la excandidata presidencial aún no ha presentado los documentos para formalizar el proceso de expulsión.
Mencionó el medio citado que la información del CNE asegura: «Ni a nosotros, ni a la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral, ha llegado un oficio formal que certifique que la directiva del partido Verde Oxígeno expulsó a Humberto ni a Daniel”.
Y es que las reglas de la autoridad electoral son claras al mencionar que Betancourt tenía que allegar la solicitud de retiro de los congresistas, pero este trámite no se hizo, por tanto no hay documentación que sustente la determinación que se dio en julio del este año.
Igualmente aseguraron desde el CNE: «Nosotros nos enteramos por los medios, pero la colectividad no hizo llegar la expulsión«.
Cabe señalar que los congresistas, luego de este hecho dijeron que se declaraban en independencia política, lo cual les permitía «apoyar lo que sea conveniente y controvertir lo que creamos incompatible«.
También puedes leer: Ingrid Betancourt cuestionó la gestión de Gustavo Petro




