El pasado viernes se dio el anuncio por parte de Humberto de la Calle de renunciar a las primas especiales a que es acreedor por formar parte del Congreso de la República. Por medio de una misiva, el senador de la Coalición Verde Centro Esperanza da cuenta de su decisión al considerar ciertos montos otorgados a los legisladores como innecesarios.
El senador aseguró que: “La mayoría de los colombianos piensa, con razón, que el salario de los congresistas es muy alto. Quienes prometimos en campaña que íbamos a modificar eso lo tenemos que hacer, a la mayor brevedad” y añadió “en mi caso, yo prometí esto y lo cumpliré así sea de manera individual”.
A través de una carta radicada ante la Secretaría General del Senado, De la calle dejo clara su posición y específica: “Renuncio a aquellos elementos que el Gobierno puede fijar, como son la prima de localización y de vivienda, ya que no existe una justificación en mi caso para ellos”, además afirmó que estos costos no deberían ser otorgados de manera automática, pues no todos los requieren.
Cabe mencionar que el senador Gustavo Bolívar señaló que se tenía previsto para el 2026 iniciara a regir este proyecto de ley, ya que de hacerlo de manera inmediata podría hundirse como lo hizo anteriormente.
Quienes hemos apoyado la rebaja a nuestros sueldos debemos ser coherentes y comprometidos con lo que dijimos. Nuestro período empieza en 2022 no en 2026.
Es urgente recuperar la confianza de la gente en nuestras instituciones y para eso debemos cumplir. pic.twitter.com/fR7gRk98Xz
— Humberto de la Calle (@DeLaCalleHum) July 28, 2022




