Luego de haber sido encontrados en una fosa, se iniciaron las labores para traer a territorio huilense a Juan Carlos Pérez Vega, Miguel Ángel Suárez y Edwin Andrés Molina.
Tristeza en el municipio de Pitalito, sur del departamento del Huila, luego de conocerse el triste final de tres laboyanos que habían partido desde su tierra natal a buscar un mejor futuro en México. Juan Carlos Pérez Vega, Miguel Ángel Suárez y Edwin Andrés Molina Pérez, quienes habían salido de territorio opita hacia Centro América a mediados del año 2021, se encontraban desaparecidos desde el 5 de octubre del 2021. Al parecer, se dedicaban a la labor de ‘cobra diarios’, cuando, según versiones de testigos, fueron sacados de su residencia por hombres armados.
Hace un par de días, medios de ese país registraban la noticia del hallazgo de tres cuerpos de hombres y una mujer en una fosa de San Luis Potosí. Desde un inicio se presumía que podrían ser los tres hombres de Pitalito, Huila, que se encontraban desaparecidos desde el año pasado.
Los cuerpos fueron encontrados en total descomposición, por lo que se cree que podrían tener más de tres meses enterrados. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde los especialistas realizarán la necropsia de Ley. Un par de días después de los procedimientos se confirmó que se trataba de los colombianos, por lo que se empezó con los respectivos trámites y al parecer, llegaron a Colombia en la tarde del miércoles y al cierre de esta edición estaban siendo trasladados hacia al Valle de Laboyos.
De no presentar contratiempos, hacia las 4:00 p.m., de ayer se tenía organizado el recibimiento de los cuerpos para acompañar a las familias en este difícil momento, la ‘caravana’ estaba prevista a empezar en el cruce de Agua Dulce, entre las 2 y 3 de la tarde con lo que los allegados de estos opitas esperaban poder darles el último adiós.




