Huila tendrá representación en lo que será la Copa Colombia de Lucha y en el Nacional de Playa, así lo dieron a conocer las autoridades departamentales, quienes indicaron que le esta prestando las respectivas garantías a los deportistas para que puedan hacer parte de este evento y de paso obtener un cupo en los Juegos Panamericanos.
Al respecto se pronunció Miguel Ipuz Gonzales, quien es entrenador de esta disciplina en el departamento del Huila e indicó que el trabajo que se ha venido realizando ha sido muy constante, y que actualmente el nivel de los deportistas locales está para lograr grandes cosas para el departamento.
“Vamos al primer campeonato mayores estamos buscando fogeoar y mirar quiénes son nuestros competidores más fuertes. La idea es tratar de meter a deportistas huilenses en la selección nacional que va a estar disputando los juegos panamericanos, por eso es que es importante que ellos participen de este evento que ya se está adelantando”.
Asimismo, habló de las expectativas que tienen de cara a los encuentros, y que están en busca del podio. “La idea era obtener tres medallas de oro, una de plata y cinco de bronces; en playa vamos por cuatro medallas de oro y por eso es que queremos dar lo mejor de nosotros y que el departamento quede bien representado en esos dos eventos”, precisó.
La delegación huilense conformada por 32 deportistas y 7 entrenadores y está siendo comandada por los medallistas de oro en Cartagena 2019, Julián Stiven Horta y Arbey Alarcón y por los deportistas Sebastián Ossa, Diego Díaz, las hermanas Laura y Niyireth Pérez, Johnny González, Juan Camilo Bravo y Michel Alexa Cuero Cuadrado, quienes podrían estar en el más alto del podio.
