Y es que en el país de las grandes estrellas del fútbol mundial, vienen terminando las competencias de fútbol en diferentes categorías, entre ellas, las divisiones menores autonómicas en donde hubo presencia del neivano.
Su calidad es innegable y desde que estaba en la ciudad de Neiva logró consolidar importantes representaciones para los equipos locales. Por cosas del destino sus familiares tomaron la decisión de llevarlo fuera del país a demostrar todo su potencial, y así fue. El joven opita actualmente se destaca en un equipo de Cataluña.
Cerquera estuvo este año jugando en la categoría 2003 con el Castelldefells de Cataluña, formación con la que jugó 28 partidos y marcó cuatro goles desde su posición de volante ocho.
Los esfuerzos no terminan ahí, ya que gracias al buen rendimiento lograron terminar en el puesto 5 de la tabla, que la conforman 15 equipos. Su principal reto es ganar el título de la categoría con su equipo y seguir demostrando que es capaz de lograr grandes cosas en España, y de llegar a algún equipo de primera división, y por qué no a Barcelona o Real Madrid.




