Huilense fallece en siniestro vial en el Valle

Huilense fallece en siniestro vial en el Valle
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un siniestro tiñó de tragedia en la vía que conecta Buenaventura con Buga. A la altura del kilómetro 33+350, en el sector La Laguna, un tractocamión de placas SPK-702 sufrió un volcamiento que cobró la vida de su conductor, Miguel Ángel García Lozada, un hombre oriundo de Isnos.

Según el informe de las autoridades de tránsito, el vehículo de carga, que transportaba un contenedor de 40 pies, cuando al tomar una curva, el conductor perdió el control. Esto ocasionó el volcamiento del tractocamión, dejando a García Lozada atrapado en la cabina y sin signos vitales en el lugar del accidente.

Huilense fallece en siniestro vial en el Valle

Las unidades de emergencia llegaron rápidamente al sitio del siniestro, pero no pudieron hacer nada por la víctima, quien falleció de manera inmediata debido a la gravedad del impacto

Le puede interesar: Caen temidos delincuentes en Pitalito – EXTRA | El Diario de Todos
Otras noticias: Cayó el terror de los comerciantes del Huila – EXTRA | El Diario de Todos

Hipótesis del siniestro

Las primeras indagaciones de las autoridades apuntan a que el accidente se debió a una posible pérdida de control del vehículo por parte del conductor. Sin embargo, las investigaciones continúan para esclarecer si otros factores, como el estado de la vía, las condiciones climáticas o fallas mecánicas, pudieron haber influido en el fatídico desenlace.

Este accidente vuelve a poner sobre la mesa la problemática de seguridad en las carreteras del Valle del Cauca, especialmente en corredores viales de alto flujo de carga como la vía Buenaventura – Buga. La zona donde ocurrió el siniestro es conocida por sus curvas pronunciadas y su elevado tráfico de vehículos pesados, lo que aumenta el riesgo de incidentes como este.

Las autoridades hacen un llamado a los conductores de transporte de carga para que extremen las medidas de precaución, reduzcan la velocidad en tramos peligrosos y realicen inspecciones mecánicas constantes a sus vehículos para evitar tragedias como la ocurrida en La Laguna.

Un adiós inesperado

Por otro lado, en lo indicado por los familiares y amigos de Miguel Ángel García Lozada, a diferentes medios tanto locales como nacionales, lamentan su repentina partida, ya que el conductor, quien llevaba años en el oficio del transporte de carga, deja un vacío en su círculo cercano y en el gremio transportador, por su empatía, sentido de pertenencia y colaboración.

Finalmente, las autoridades continúan con las labores de levantamiento del vehículo y las investigaciones correspondientes para esclarecer completamente las circunstancias del siniestro. Mientras tanto, este lamentable hecho se suma a la lista de accidentes viales que, día a día, cobran vidas en las carreteras colombianas


Compartir en