La comunidad del municipio de Suaza se encuentra conmovida por la trágica noticia de la muerte de Lizeth Lorena Conde, una joven oriunda de la región que había estado desaparecida en Ecuador durante los últimos 17 meses.
Las autoridades ecuatorianas notificaron a la familia que el cuerpo de Lizeth fue encontrado en una fosa común, luego de haber sido localizado en un río. Aunque las causas de su muerte aún no se esclarecen, la familia ha recibido la devastadora noticia del trágico desenlace.
Llamado a la solidaridad huilense
Enfrentando una situación extremadamente difícil, la madre de Lizeth, Elena Conde, ha recurrido a la solidaridad de la comunidad huilense para poder repatriar el cuerpo de su hija.
Sin los recursos necesarios para cumplir con este doloroso proceso, la familia pide apoyo a quienes puedan ayudar a cubrir los gastos del traslado del cuerpo hasta Suaza, donde Lizeth será sepultada.
Cómo ayudar a la familia de Lizeth
Para aquellos que deseen contribuir, se han habilitado puntos de recaudación en Suaza, incluyendo una cuenta de ahorros en Bancolombia: número 03123176021.
Además, se colocarán urnas en distintos lugares del municipio para que los ciudadanos puedan hacer sus aportes voluntarios.
El último adiós a Lizeth
La familia de Lizeth Lorena Conde espera poder cumplir su último deseo de darle a su hija una cristiana sepultura en su tierra natal.
Este doloroso proceso, marcado por la incertidumbre sobre las causas de su muerte, ha dejado a su madre, Elena, en un profundo lamento, pero también con la esperanza de contar con el apoyo de su comunidad en este momento tan doloroso.


