Nicolás es un joven que tiene síndrome de Down, al que desde pequeño sus padres le han inculcado el gusto por el deporte, en especial la natación, por ese motivo se ha destacado en competencias a nivel local, regional y nacional ganándose así medallas por su gran desempeño.
La competencia que estará el deportista será en Cali, el próximo 12 al 18 de septiembre, junto a el estará tres jóvenes el cual representaran la liga del Huila, en la modalidad de natación, por lo que la probabilidad del medallero es alta.
Además, el joven estará participando en una competencia internacional que se realizará este año la expectativa es alta, debido a su gran trabajo realizado con entrega y disciplina, para él es motivo de orgullo representar el departamento del Huila.
Cabe precisar que los jóvenes deportistas de estas disciplinas han recibido incentivos por parte del gobierno regional, que a través de Inderhuila, ha hecho entrega de elementos para el desarrollo de los entrenamientos, así como ha entregado algunos aportes para cubrir los temas de transporte y alojamiento.
Recientemente fueron premiados por parte de la dirigencia regional los deportistas que han logrado dejar el nombre del departamento en lo alto. El reconocimiento fue económico.




