Con un avance del 97%, pero retrasado en el cronograma inicial en más de tres años el proyecto de vivienda ciudadela La Tucandira en el municipio de Gigante está a punto de ser concluido.
La iniciativa que tiene un costo cercano a los 5 mil millones de pesos fue concebida como un programa para ofrecer soluciones de vivienda a familias de limitaciones económicas marcadas según los parámetros del Departamento Nacional de Planeación DNP.
En su concepción, el proyecto se concibió como un conjunto de viviendas construidas en tres torres de apartamentos de cinco pisos cada una con 30 apartamentos cada uno y dos unidades de viviendas para discapacitados físicos.
Cada unidad de vivienda cuenta con un área construida de 63.25 m2 y un área privada de 59.15 m2, y consta de las siguientes áreas: Sala-comedor, cocina con mesón y lavaplatos, 3 alcobas, patio de ropas y un baño.
Te puede interesar: Impulsan proyectos hidroeléctricos en el Huila, https://extra.com.co/impulsan-proyectos-hidroelectricos-en-el-huila/
El proyecto incluye, además, obras de urbanismo como salón comunal, parque infantil, cuarto de basuras, senderos peatonales, tanque de almacenamiento, 18 parqueaderos para carros (12 unidades para residentes, 5 unidades para visitantes y 1 unidad para personas con movilidad reducida) y 10 parqueaderos para motos, entre otras, las cuales son de uso común dentro del complejo habitacional.
Se espera que al concluir durante las próximas semanas la obra, pueda llevarse a cabo la asignación correspondiente a cada una de las familias que fueron priorizadas conforme a los parámetros de selección del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.



