Huila: Por pegarle a la expareja, lo dejaron ‘frío’

Carlos Gildardo Martínez, pretendió golpear a una mujer y otra persona lo asesinó a puñaladas.
Carlos Gildardo Martínez, murió.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Pie de foto: Carlos Gildardo Martínez, murió.

En relación a este caso, se conoció que el hoy fallecido, al parecer en estado de alicoramiento, llegó a la casa de su expareja e intentó atacarla con arma blanca. La mujer tenía medida de protección, a causa de los maltratos y agresiones sufridas por el sujeto. El episodio de violencia intrafamiliar, tuvo lugar en la calle 8 # 8 A-11 del barrio Las Acacias del municipio de La Plata.

Los maltratos

Según se pudo conocer, Martínez, quien era pensionado del Ejército entabló una relación sentimental con María, sin embargo, el sujeto aparentemente la sometía de manera constante a maltratos verbales y físicos.

Por este motivo, la víctima cansada de las ‘golpizas’, puso contra Carlos, el respectivo denuncio por el delito de violencia intrafamiliar.

Medida de protección

A causa de los constante ataques, a la afectada, le fue otorgada una medida de protección, que en términos judiciales, impedía que el agresor se le acercara a la mujer.

Sin embargo, el sujeto en estado de embriaguez, se dirigió al inmueble de María con la presunta intención de herirla con un arma blanca que tenía en su poder.

En defensa

Al ver el caso, María Fernanda Díaz, hija de la víctima, salió de la casa e increpó al agresor, quien tomó un trozo de madera y se lo ‘descargó’ en la cabeza, causándole una herida. Ante está situación, se produjo un forcejeó entre las dos personas y la lesionada, logró quitarle el cuchillo a esta persona.

La estocada

La mujer tomó el arma blanca y le produjo una herida a la altura del pecho a Gildardo, quien se va malherido, a los pocos metros se sentó en el andén de la vía, donde termina falleciendo.

Posteriormente, las dos femeninas involucradas en este violento hecho, se entregaron de manera voluntaria ante las autoridades de Policía, quedando Fernanda, capturada por el delito de homicidio, quien fue llevada al Hospital, donde le suturaron la herida que presentaba en la cabeza y a su vez entregó el puñal que le quitó al sujeto.

Te puede interesar: Huila: Asesinado en fiesta popular, https://extra.com.co/huila-asesinado-en-fiesta-popular/

Pasado judicial

De Martínez, se pudo conocer que tenía cinco investigaciones por el delito de violencia intrafamiliar, una por amenazas y daño en bien ajeno.

Y es que a diario se presentan por lo menos 323 casos de violencia intrafamiliar en Colombia, según cifras de la Policía Nacional, que agrega que, de más de ocho mil casos han ocurrido con el uso de objetos contundentes durante este año y más de 30 mil hechos se han presentado sin el empleo de armas.


Compartir en

Te Puede Interesar