«Tuvimos la oportunidad de conocer las perspectivas y desafíos de los diferentes actores frente a aspectos de política sectorial, analizamos lo que tendría que ser implementado en cuanto a los modelos de Atención Primaria en Salud» informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.
Asimismo, se revisaron las acciones intersectoriales que deben comprometer a las instituciones para impactar los factores que afectan la salud. «También revisamos lo correspondiente a la prestación de los servicios de salud, cómo fortalecer las ESEs de orden municipal, que a pesar de las dificultades financieras, puedan tener la oportunidad de mejorar la capacidad instalada para poner en marcha las rutas integrales de atención en salud» agregó el secretario.
Entre otros temas se socializaron aspectos de avance en la Ley de «Punto Final», la atención al migrante, y se logró un primer acercamiento con la ministra entrante, Carolina Corcho para conocer las consideraciones de cara a la reforma a la Ley de la salud.




