Huila: Neivano entre la vida y la muerte

Un joven oriundo de Neiva se encuentra en una UCI de la ciudad Cartagena producto de un accidente el Kayak.
Nicolás Calderón, accidentado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Pie de foto: Nicolás Calderón, accidentado.

Todos los años mientras la mayoría de huilenses disfrutan de las populares fiestas del ‘San Pedro’ La familia Calderón Guzmán decidió pasar ese fin de semana en la ciudad amurallada.

Pero esta vez el paseo tendría un desenlace inesperado cuando Nicolás Calderón sufrió un accidente mientras se desplazaba a bordo de un kayac que se había alquilado cerca de Playa Blanca.

Según narró Consuelo Guzmán, madre del joven “el siempre acostumbraba a irse solo a hacer planes más osados en busca de adrenalina, y la verdad le teníamos confianza porque nunca había tenido ningún accidente a pesar de que hace deportes extremos y es su pasión”.

El día del hecho

Ese sábado era las ocho de mañana cuando el salió con rumbo a su triste destino, el joven se dirigió hacia el lugar porque las playas eran más cristalinas y quería hacer careteo con un esnórquel y su kayak ya que las motos acuáticas no le gustaban, según describió su progenitora.

Sobre el medio día cuando se devolvía cerca de unas moyas que avisan que no pueden alejarse más, una aparente corriente de mar lo arrastra haciéndolo perder el control de su kayak en lo que golpea en su cabeza con arrecife de coral.

Los socorristas del sector lo auxiliaron sin embargo lo extraño del caso es que según su familia y testigos el lugar él no perdió el conocimiento, fue llevado a un centro de salud y cuando iba en la ambulancia camino al hospital se desmayó perdiendo la conciencia y aun no sale del estado de coma.

Te puede interesar: Joven víctima de hurto en Campoalegre, Huila, https://extra.com.co/joven-victima-de-hurto-en-campoalegre-huila/?preview=true&_thumbnail_id=411800

Tienen fé

Su familia se encuentra a la espera de la respuesta de su ser querido, pues según los galenos especialistas y que llevan su caso, el joven no presenta daño cerebral y es mejor mantenerlo en esta condición mientras se le desinflama el cerebro producto del golpe y logre regresar a su vida normal.

Mientras tanto la familia puso en conocimiento el caso de las autoridades competentes y estén pendientes de estas zonas y si es permitido que aficionados ingresen a sectores peligrosos como la que le tocó al Nicolás.


Compartir en