Un aparente caso de incesto entre consanguíneos dejó como consecuencia un niño con malformaciones. La comunidad de la vereda Mesitas de un municipio en el Huila, no salen del asombro por la malformación que presentó un menor de edad producto la posible relación incestuosa entre dos hermanos.
Fue remitida
La menor de 14 años a quien nombraremos Laura Milena Cárdenas para proteger su identidad, llegó ingresada por urgencias a un centro de la capital opita por un fuerte dolor abdominal. La niña acostumbraba a quedar al cuidado de su hermano mayor mientras su progenitora laboraba como empleada doméstica en varias casas del sector de Ipanema en Neiva.
Emergencia
Seguido de esto, los galenos que atendieron la emergencia se percatan de que la menor se encontraba embarazada de 36 semanas. De inmediato proceden a atender a la menor, quien presentaba desprendimiento de placenta y proceden a desembarazarla. De inmediato expertos notan una grave deformación a la altura del rostro del recién nacido.
Posibles problemas
Según la madre de la joven, nunca se percató de lo que estaba sucediendo en su hogar durante su ausencia, la niña presentó daños en sus partes íntimas producto de los posibles abusos por parte del hermano de 16 años y quien hasta el momento está huyendo al percatarse de la investigación por parte de las autoridades.
Indagaciones
La investigación se encuentra activa por parte de los entes judiciales y determinará si la niña fue abusada por su hermano y así éste pague por el delito. Un testigo directo confirmó que el neonato presentó una malformación a la altura de su oído izquierdo y su pie izquierdo.
Te puede interesar: Agredido en riña en Neiva, Huila, https://extra.com.co/agredido-en-rina-en-neiva-huila/
En UCI
El menor producto del posible incesto se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y recibe atención prioritaria en la capital del departamento. En ese sentido, se espera que las autoridades hagan lo propio para llegar a feliz término este hecho poco usual pues de estas relaciones solo quedan problemas teniendo en cuenta que el incesto no es una cuestión moral, sino que, pone en riesgo la integridad de los niños fecundados cuya incompatibilidad biológica no permite una procreación normal.

