Huila: Llamado por presunto maltrato infantil

Constantes agresiones contra un niño se estarían presentando en ese municipio. Presunta negligencia e injuria rodean el hecho.
Heidy Montoya, abogada denunciante.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Constantes agresiones contra un niño se estarían presentando en ese municipio. Presunta negligencia e injuria rodean el hecho. Un infante estaría siendo víctima de maltrato por parte de su progenitora y abuela. Así lo manifestó la abogada Heidy Montoya, quien indica que en torno a ese hecho ha habido toda suerte de conjeturas y desatinos, así como una posible negligencia por parte de las autoridades competentes.

Aclaración

Montoya envió un mensaje en redes sociales haciendo una aclaración sobre el tema, donde indica que en ningún momento ha existido secuestro por parte del padre de la presunta víctima. Por el contrario, lo que ocurre es una posible campaña de desinformación entre la comisaria y la madre del menor para encubrir el supuesto maltrato.

El mensaje

“¿Ustedes ya conocen el caso del menor que supuestamente fue secuestrado por su progenitor en el municipio de Santa María? Pues bien, nosotros estamos defendiendo los intereses de Duván Andrés Rodríguez Chimbaco, padre del menor, y hay que decir que aquí no ha habido ningún rapto ni ningún secuestro como lo quieren hacer ver el municipio de Iquira con la madre del menor”, señaló Montoya.

¿Negligencia?

Se conoció que pese a que Rodríguez, padre del infante, supuestamente ha instaurado denuncias sobre el particular, al parecer, la autoridad competente no ha actuado para esclarecer el presunto hecho. Razón por la cual, la abogada hizo un llamado a la claridad y la diligencia por parte de la entidad. “El niño está presuntamente siendo víctima de abuso y en ese municipio no han querido observar ni valorar”, expresó.

Te puede interesar: Salió rumbo a su trabajo, pero nunca llegó en Palermo, Huila, https://extra.com.co/salio-rumbo-a-su-trabajo-pero-nunca-llego-en-palermo-huila/?preview_id=394055&preview_nonce=c228d23bf3&preview=true&_thumbnail_id=394056

Protección

Hasta el momento no se ha podido establecer con certeza qué es lo que está pasando con el menor dado que no ha sido posible la comunicación con el padre ni la madre. Sin embargo, se hace extensivo el llamado para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y puedan llevar la problemática a feliz término, desde luego, garantizando todos y cada uno de los derechos del menor que, como es sabido, son tutelados con mayor rigurosidad por parte de la Constitución y la norma jurídica.


Compartir en

Te Puede Interesar