Huila: Instituciones educativas de Palermo recibir dotación mobiliaria

Más de 6.100 elementos de dotación mobiliaria, entregó Ecopetrol en conjunto con la Secretaría de Educación del Huila, en el marco de un proyecto de gestión que hiciera el gobernador Luis Enrique Dussán ante la estatal petrolera.
Entrega de mobiliario escolar.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Secretaria de Educación Departamental, Tania Peñafiel España, acompañó la entrega de mobiliario escolar que hizo Ecopetrol a las instituciones educativas del municipio de Palermo, luego de que el Gobierno de Luis Enrique Dussán, gestionara ante las directivas nacionales de la estatal petrolera estas inversiones provenientes del componente social de la Empresa Colombiana de Petróleos.

«Es un trabajo articulado entre la administración municipal de Palermo, Ecopetrol y el Gobierno Huila Crece. Hace parte de una gestión que beneficia a instituciones educativas de 6 municipios del Huila», señaló la Secretaria.

«Hoy estamos acompañando la entrega de mobiliario escolar, como pupitres, tableros para aulas y áreas administrativas, entre otros implementos educativos, así como menaje para los restaurantes escolares, en el Promoción Social de Palermo. Son más de 6.100 elementos que benefician a más de 1.350 estudiantes en esta institución educativa y a otro importante número de estudiantes de 3 colegios más del municipio de Palermo», añadió Peñafiel España.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Natalia Caviedes, agradeció esta gestión del gobierno departamental y de la entrega financiada por Ecopetrol de estos implementos, que mejoran las condiciones de calidad en los establecimientos educativos de Palermo.

Te puede interesar: Huila: Se fortalece las capacidades productivas de pequeños arroceros, https://extra.com.co/huila-se-fortalece-las-capacidades-productivas-de-pequenos-arroceros/?preview=true&_thumbnail_id=404517

“La unión hace la fuerza, y en esta oportunidad Ecopetrol en su trabajo de inversión social, en un trabajo articulado con la Gobernación del Huila que lidera el ingeniero Luis Enrique Dussán, y nuestra administración municipal ‘Palermo es Ahora’, hoy nuestra educación en el municipio es beneficiada con la entrega que nos hacen de 6.123 elementos para más de 40 sedes de 4 instituciones educativas, como son la del Nilo, Juncal, Santa Rosalía y Promoción Social”, reseñó la mandataria local.

“En meses anteriores habían sido beneficiadas las instituciones educativas de Ospina Pérez, San Juan Bosco y José Reinel Cerquera. Estos elementos son una herramienta fundamental para dignificar la educación en nuestro municipio. Así podemos ofrecer a nuestros niños y niñas una educación de calidad en el ser y en el saber. Este es un proyecto que había sido presentado por el gobierno departamental a Ecopetrol para beneficiar a los 6 municipios del área de influencia de la Empresa Colombiana de Petróleos”, añadió Caviedes.

Entre tanto, Gentil Rojas Cortés, rector de la Institución Educativa Promoción Social de Palermo, dijo que estas gestiones inciden positivamente en la misión y visión de plantel educativo.

“Celebrar este trabajo articulado entre la Gobernación del Huila, Ecopetrol y la Alcaldía de Palermo para llevar a cabo estas obras de dotación a nuestros planteles educativos. Todos estos elementos benefician a 1.350 estudiantes de nuestra institución”, afirmó.


Compartir en