Marcus Vinicius, delantero; Andrés Amaya, volante y Sebastián Guerra, portero.
Bajo la idea de volver a primera división, Atlético Huila inició pretemporada con la plantilla mermada tras la salida de más de diez elementos, pero con la continuidad del cuerpo técnico comandado por el boyacense Diego Corredor.
Salidas
Pasado el trago amargo del descenso, empezó a sonar la salida de hombres como: Marcus Vinicius, Faber Gil, Juan Fernando Caicedo, Jhon Figueroa, Leonardo Escorcia, Wilfrido De la Rosa, Carlos Robles, Cristian Tobar, Luis Caicedo, entre otros. La mayoría hacía parte de la nómina titular o disputaron algunos compromisos con el equipo.
El caso Vinicius
Marcus Vinicius Felicio, se convirtió en uno de los jugadores más sonados en la bolsa del fútbol colombiano luego de la campaña sobresaliente que hizo con Atlético Huila en 2023. El brasileño ha despertado el interés de Atlético Nacional, Deportivo Pereira, Atlético Junior, e incluso de clubes de
Brasil y México, sin embargo hasta la fecha no se define nada al respecto.
Amaya y De Ossa
Nelson De Ossa, quien jugó hasta hace poco en Atlético Nacional, no logró consolidarse en el conjunto paisa y debió retornar a Neiva para definir su situación; mientras que Andrés Amaya, retornó hace poco de Belgrano de Córdoba, del fútbol argentino, y renovó con Atlético Huila, pero será nuevo jugador de Deportivo Pasto a falta de confirmar.
En cuanto a Nelson De Ossa, oriundo del municipio de Marmato, Caldas, fue vendido el 70% de su pase al Pachuca, reservando el conjunto huilense el 30% por si se llega a dar una transferencia al fútbol europeo.
Te puede interesar: Huila: Futbolista neivano retorna al actual campeón, https://extra.com.co/huila-futbolista-neivano-retorna-al-actual-campeon/?preview=true&_thumbnail_id=480978
Las nuevas caras
Luego de conocerse la salida de varios jugadores, de la mano del Presidente Maruan Issa y del DT Diego Corredor, Atlético Huila ya piensa en conformar un equipo competitivo ya que parte con la obligación de campeonar. Para ello, ya fue anunciada la incorporación de sus primeros fichajes, se trata de Sebastián Guerra, portero de 23 años, ex Atlanta United de Estados Unidos; de Santiago Muñoz, delantero extremo de 24 años, proveniente de Once Caldas; y del defensa central Julián Rodriguez, 20 años, canterano del Independiente Medellin.
Cabe resaltar que Atlético Huila iniciará su camino rumbo a primera división cuando enfrente como visitante a Deportes Quindío en el estadio Centenario de Armenia, en el marco de la fecha uno del Torneo Betplay, el cual comenzará en la primera semana de febrero del presente año.




