En una destacada reunión celebrada el 19 de diciembre, la Comisión Accidental del Quimbo, encabezada por los representantes a la Cámara Flora Perdomo Andrade y Leyla Marleny Rincón Trujillo, junto a otros distinguidos miembros, delineó planes cruciales para el próximo año.
La asamblea contó con la presencia del Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, el Gobernador electo Rodrigo Villalba Mosquera y los alcaldes electos Yesid Rodríguez de Altamira; Carlos Cuellar, Francisco Calderón de Garzón; María Nelfi Rincón Méndez del El Agrado; Josué Manrique de Gigante; Aníbal Chavarro de Paicol y Olmer Gustavo Ramos Cuenca, Tesalia.

Entre las tareas proyectadas para el 2024 se encuentran la solicitud de audiencias públicas, la creación de una mesa técnica nacional participativa, visitas a asentamientos, y el impulso de un debate de control político en la Cámara de Representantes. Además, se resaltó la necesidad de trabajar de la mano con la comunidad, la Gobernación, las Alcaldías y la Bancada Huilense para asegurar las compensaciones debidas por parte de ENEL Colombia en todo el territorio.
Te puede interesar: Colombia avanza en la garantía de los derechos de las gestantes, la niñez y la familia, https://extra.com.co/colombia-avanza-en-la-garantia-de-los-derechos-de-las-gestantes-la-ninez-y-la-familia/
La reunión concluyó con el compromiso firme del Gobernador electo y los alcaldes electos de trabajar de manera coordinada en la búsqueda del completo cumplimiento de las compensaciones comprometidas por la multinacional.
