Huila: Campesinos de Neiva reciben hornillas ecoeficientes 

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con una inversión cercana a los mil millones de pesos, se realizó la primera entrega a 90 campesinos de los corregimientos de Aipecito, El Caguán, Chapinero, Fortalecillas y Guacirco, sectores ubicados en la zona rural de la ciudad de Neiva, recibieron la construcción de hornillas ecoeficientes en cada una de las viviendas.

Al respecto, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, manifestó que…“Es un proyecto que quiere impactar de manera positiva en el medio ambiente, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, además de aportar a la salud de los que cocinan en casa, los cuidamos de cualquier enfermedad respiratoria” expresó el mandatario Gorky Muñoz Calderón, quien estuvo presente en la primera entrega de materiales de este proyecto en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’.

En esta primera entrega se estipula la construcción de 90 hornillas ecoeficientes, las cuales vienen compuestas en ladrillo, herrajes, horno, cuatro fogones, un caldero, una chimenea, compartimiento para leña, cenizas y ventilación, ofreciendo además otras ventajas como aumentar la eficiencia calórica, requiriendo menor cantidad de leña y optimiza la cocción de los alimentos.

Te puede interesar: Campoalegre: Estudiantes de zona rural cuentan con restaurante escolar, https://extra.com.co/campoalegre-estudiantes-de-zona-rural-cuentan-con-restaurante-escolar/?preview=true&_thumbnail_id=448014

Así mismo, este proyecto dará un impacto positivo en el medio ambiente, ya que reduce en un 54% la emisión de dióxido de carbono CO₂, monóxido de carbono y de consumo de madera.


Compartir en

Te Puede Interesar