Huila: Afiche oficial de las fiestas de San Juan y San Pedro

El diseño de Reynell Llanos Murcia, denominado ‘Herencia Mágica y Cultural’, reunió los criterios de selección para ser elegido la imagen oficial del 63 Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro que se llevará a cabo del 14 de junio al 1 de julio de 2024.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

“Responde a las tendencias actuales, aplicando referentes visuales provenientes de la tradición histórica y cultural de la región”, se lee en el acta firmada por la triada de expertos que tuvo a cargo la difícil decisión.

Cabe resaltar, además, que el afiche reúne distintos elementos que están enmarcados en el imaginario colectivo del pueblo opita, subrayando principalmente el centenario de la publicación de ‘La Vorágine’, clásica obra de la literatura colombiana escrita por José Eustasio Rivera Salas.

Con esto, la Gobernación del Huila avanza con su plan de acción y promoción de las festividades más importantes del sur de Colombia.

Jurado calificador:

  • Jaime Ruíz Solórzano

Maestría en Educación por el Arte y Animación Sociocultura.

  • Fernando Solano

Diseñador Gráfico.

  • Pedro Pablo Tinjacá Ruiz

Presidente de la Academia Huilense de Historia.

Te puede interesar: Huila: Abierta convocatoria para seleccionar los monumentos naturales del Huila 2024, https://extra.com.co/huila-abierta-convocatoria-para-seleccionar-los-monumentos-naturales-del-huila-2024/?preview=true&_thumbnail_id=494728


Compartir en

Te Puede Interesar