En un operativo desplegado por la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Huila, fue capturada una pareja que se movilizaba en una camioneta robada en Garzón. El procedimiento ocurrió en el sector conocido como Bengala, sobre el kilómetro 22+700 de la vía que conecta con Neiva. Los uniformados les hicieron la señal de pare, pero los ocupantes del vehículo aceleraron para evadir a las autoridades.
Tras una persecución y activación del plan candado, los policiales lograron interceptar la camioneta. Al verificar la documentación, contactaron al dueño, quien confirmó que el vehículo había sido hurtado bajo la modalidad de halado la noche anterior en Garzón, y justo en ese momento estaba instaurando la denuncia ante la Fiscalía.
Implicados
Los capturados fueron identificados con los alias de ‘El Cholo’ y ‘La Chuky’, conocidos en el bajo mundo por estar vinculados en hechos similares en el centro del Huila. Fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI por el delito de receptación.
Según las autoridades, la pareja pretendía llevar la camioneta hacia el occidente del departamento para esconderla o negociarla. El capitán Eduar Camilo Murcia, jefe (e) de Tránsito del Huila, destacó que estos controles permiten golpear estructuras dedicadas al hurto de vehículos.
Los dos implicados serán presentados ante un juez, mientras la Policía reiteró su llamado a denunciar movimientos sospechosos y colaborar con la seguridad en las vías del Huila.




