El líder del gremio de los taxistas, Hugo Ospina, volvió a ratificar su posición en contra de la subida de los precios de la gasolina en el país, medida que tomará el Gobierno Nacional a partir de este primero de octubre.
De esta manera, Ospina aseguró que, si no se llega a ningún acuerdo y el galón de gasolina alcanza los 18.000 pesos, se irán en “masa a las calles”. Además, señaló que no le importa la foto con el presidente Petro, quien no asistió a la reunión prevista con el gremio.
También puedes leer: Duros golpes a la delincuencia
“No hay ninguna luna de miel, el Gobierno nos invitó a un diálogo social y allí vamos a estar. Si el Gobierno de hoy a mañana me dice que el galón de gasolina va a quedar en 18.000 pesos, nosotros nos vamos en masa a las calles del país, eso sí que quede claro”, dijo Ospina.
Sobre el encuentro programado al que no asistió el presidente Petro, comentó que no es lo importante, pues según Ospina, el jefe de Estado “no conoce las leyes” del sector y quien liderea esos temas es el Ministerio de Transporte, en cabeza de Guillermo Reyes.
“El señor presidente no es el que soluciona los problemas, el que soluciona los problemas de transporte es el ministro de Transporte y así lo hicimos saber a los compañeros (…) Por eso Petro lo delega. A mí la foto con el presidente no me preocupa, me preocupan son las acciones que tenemos que tomar”, agregó.
De otro lado, Ospina arremetió contra las compañías de seguros y aseveró que “el algoritmo que se está utilizando para cobrar el SOAT es un atraco a mano armada”. En ese sentido, incluso, involucró a Ecopetrol.
Te puede interesar: Vacunación de perros y gatos contra la rabia en el Valle del Cauca
“Las compañías de seguro y Ecopetrol están fijando a capricho, como negociantes y comerciantes, los valores de los combustibles y del SOAT”, finalizó.




