El primer líder proveedor ha seleccionado este sistema para extender sus redes móviles.
hoy se anunció que Omantel, el primer y líder proveedor de servicios integrados de telecomunicaciones en Omán, ha seleccionado el sistema Hughes Jupiter para extender sus redes móviles y servir a más clientes. Omantel desplegará backhaul satelital del tráfico de la red celular utilizando equipos del sistema JUPITER, incluido un hub de puerta de enlace y cientos de terminales remotas.
“Nuestro objetivo es conectar más suscriptores en más lugares en todo el Sultanato, y el backhaul satelital ayuda a expandir nuestra red en áreas donde el backhaul terrestre es oneroso o tiene un costo prohibitivo”, dijo Bernhard Van Der Merwe, vicepresidente de tecnología de Omantel, quien además especificó que “elegimos el sistema Hughes Jupiter debido a su alto rendimiento y eficiencia, así como a su escalabilidad para el futuro. Esta solución nos permitirá cubrir nuevas áreas con nuestros servicios de banda ancha que satisfacen las necesidades de clientes individuales y comerciales en todo el país y permitirá que nuestra sociedad digital crezca y se expanda.”
El sistema Jupiter es la plataforma VSAT (Very Small Aperture Terminal) de próxima generación de Hughes para servicios de banda ancha en satélites convencionales y de alto rendimiento. Utilizado en más de 12.000 sitios celulares en África, Asia y América Latina, el sistema Jupiter ofrece un medio eficaz y de bajo costo para interconectar estaciones base celulares, independientemente de la distancia, la infraestructura o el terreno.




