Estudiantes de la Institución Educativa ‘José Ignacio Ospina’, en el corregimiento El Placer, en Guacarí, fueron beneficiados con la entrega de una huerta totalmente renovada, como parte del proyecto ciudadano de Educación Ambiental ‘Fortalecimiento a Huerta Escolar Aula Viva’, de la Gobernación del Valle. De este modo, se busca impulsar la educación ambiental en esta comunidad estudiantil que hace parte de la sede educativa ‘José Arbey García’.
“Le entregamos a la comunidad una huerta totalmente renovada con madera plástica. Queremos enseñar a los niños y las niñas que tengan un trabajo constante de aprendizaje sobre la tierra, el aire y el agua; que aprendan sobre el trabajo en equipo, a tener confianza, respeto y a aprender cómo cuidar los ecosistemas y las aves. Es un trabajo integral de Educación Ambiental, en el que participaron dos licenciadas, 19 niños de la vereda que se benefician, la Junta de Acción Comunal y la comunidad, porque también es un trabajo de inclusión”, explicó Emily Vélez, directora del Inciva, entidad encargada del proyecto.
Como parte de esta iniciativa también se va a realizar un mural con tema ambiental y se va hacer un concurso de reciclaje que va a permitir traer juegos de manera plástica para los niños y seguir beneficiando a la comunidad.

