Huecos en el ‘Sector Histórico’ de Popayán

En la carrera séptima con calle tercera de la ciudad, hay un ‘crater’ que dificulta la movilidad en el sector, afectando estudiantes y comerciantes de la zona, los afectados exigen que se realicen mejoras en la malla vial.
María Flórez
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Desde hace algunos meses, los comerciantes y estudiantes de la con carrera sexta del Sector Histórico de Popayán, han sido gravemente afectados por el deterioro de la calle de, ya que según la denuncia de la misma comunidad, hay un inmenso cráter en el tramo vial, exigen que se solucione urgentemente, ya que se han presentado varios accidente a causa de esta afección que tiene la vía.

Brayan Esteban López, es uno de los comerciantes afectados por esta problemática vial; “Estas calles llevan muchos años en mal estado, a nosotros nos afecta mucho, se nos hace muy complicado porque la vía y los andenes están muy deteriorados. Le pedimos al Alcalde, Juan Carlos López, que nos colabore y que por fin haga algo, porque ese hueco ha estado afectando nuestra movilidad por más de un año, así que ya es hora de arreglarlo”, expresó.

Los habitantes, han expuesto la denuncia reiteradas veces ante la Administración Municipal, poniendo en evidencia que es una problemática vial muy algunos motociclistas y ciclistas se han caído a causa del daño de la vía, con fotos y videos han demostrado que es una situación que puede causar accidentes mucho más graves, pero no han obtenido respuesta por parte de la Alcaldía de Popayán.

Por otro lado, los estudiantes de la universidad del sector han visto una disminución en sus ventas; “el estado de las calles hace que se dañen los carros y las motos, El alcalde no le ha prestado atención a los problemas que tenemos en este tramo, por aquí transita mucha gente ya que hay una universidad, hemos pasado derechos de petición pero hacen caso omiso, necesitamos que nos solucionen antes que el hueco siga creciendo”, indicó Julián Chicangana, estudiante.


Compartir en

Te Puede Interesar