La Policía Metropolitana aclara lo sucedido luego de que un ciudadano denunciara un presunto abuso de poder por parte de las autoridades, indicando que unos ladrones lo habrían atacado junto con su hermano donde luego llegó la Policía a “golpearlos”.
Aclaración
El Teniente Coronel Héctor Sacristan indicó que en los hechos ocurridos el 6 de febrero en horas de la madrugada en la Plaza de Bolívar, las autoridades se percataron que se estaba presentando una riña.
Agregó, que, al llegar al sitio, las personas que estaban protagonizando la riña salieron corriendo para esquivar a las autoridades, quedando en el lugar dos hombres que habían sido víctimas de agresión.
La posición
Posteriormente, las dos personas que quedaron se pusieron agresivas y exaltadas con la presencia de la Policía; asimismo, se confirmó que uno de ellos agredió al Policía por lo que el implicado identificado como Nelson Eduardo Ayal fue traslado al Centro de Protección, en donde volvió a agredir al uniformado, por lo que fue judicializado por el delito de violencia contra servidor público, según dijo la Metropolitana.




