La ciudad de Pasto y el departamento de Nariño vivieron un nuevo día de Paro de camioneros en diferentes puntos, pero ayer también se vivió una jornada en la que los buses de transporte público y los vehículos de empresas intermunicipales protestaron por el alza del ACPM.
Cabe señalar que ayer la propuesta del Gobierno para la transformación del transporte de carga en el país ha sido ya terminada por lo que el Paro Camionero vivió horas cruciales. Hasta el cierre de esta edición, no se conoció de un cese o levantamiento del paro.
Ayer los buses de servicio público se tomaron las calles de Pasto. El operador del SETP Ciudad Sorpresa suspendió por dos horas (9-11 am) la atención a la ciudadanía a manera de protesta al incremento en el valor del ACPM. No obstante, al mediodía retomaron su funcionamiento.
Según se pudo conocer las autoridades adelantan conversaciones con las directivas de la empresa de transporte urbano, que al parecer solicitarían un ajuste al precio del pasaje ante el incremento en el precio de combustibles.
En la jornada de ayer se presentaron ocho puntos de afectación a la movilidad en Nariño, en el sector Acopio Rumichaca-Pasto; municipio de Cartago, Pasto-Higuerones; sector La Piedra Mallama Junín-Pedregal; sector Daza, Pasto, vía Panamericana; sector Dolores Pasto-Sibundoy; sector perímetro urbano municipio de Nariño, sector de El Tropezón tramo El Peñol-El Tambo; sector Panoya Pasto-Mojarras y sector Arrayanes Junín-Pedregal.
El alcalde de Pasto Nicolás Toro visitó el sector de Daza y comentó “Estamos acá desde el territorio en el sector de Daza donde sigue la situación con una normalidad relativa, hay paso para vehículos particulares, taxis, no hay movimiento de vehículos de carga”.
El mandatario de Pasto agregó que en las próximas horas ingresarían camiones con gas para abastecer al municipio de este insumo y evitar posibles racionamientos. “Están aquí detenidos vehículos de gas, pero posiblemente el día de mañana ya se dé el paso a estos vehículos”.
En cuanto a combustibles, uno de los más recientes reportes señala que hay abastecimiento para este fin de semana y siguen las restricciones en venta del mismo.




