Un paro fulminante acabó con la vida del ‘Rey del Rock & Roll’ y más conocidos como Elvis Presley y quién tras su fallecimiento no era el galán del que todas las jóvenes de su época se enamoraron estaba obeso y casi irreconocible.
Elvis nació en 1935 en Mississippi pero a los 13 años y lo hizo junto a su familia que desde que descubrió su talento siempre lo apoyo.
A todo esto sumada las adicciones que no lo dejaban vivir en paz. Hoy vuelve a ser noticia y el motivo es que se cumplen 45 años de su fallecimiento y mientras sus fieles seguidores se volcaron a las redes sociales a recordarlo con su mejores éxitos.
Un día como hoy, 16 de agosto de 1977, fue hallado muerto en un baño de su casa de Memphis el 16 de agosto de 1977.
La autopsia mostró que su muerte fue causada por un paro cardíaco, pero el papel que desempeñó el uso de drogas fue tema de debate durante décadas. Estos medicamentos fueron recetados a lo largo de la década de 1970, todo esto intentado paliar las demandantes y agotadoras giras por el mundo.
A todo este difícil parorama se sumó el divorcio con Priscilla y terminaron por deteriorar su estado de salud viéndose reflejado en su calidad musical.
El 1 de mayo de 1967, después de ocho años de noviazgo, Elvis y Priscilla se casaron en el Hotel Aladdin de Las Vegas. Este fue el primer y único matrimonio del cantante.
El 1 de febrero de 1968, nació la primera y única hija de la pareja, Lisa Marie Presley. Lo que llevó al fin de este amor fue su vida sexual desordenada y siempre con jóvenes.
El divorcio se divulgó después de seis años. La pareja tuvo una hija en 1968, Lisa Marie, y quién se casó con Michael Jackson en 1994.
Lisa quedó bajo los cuidados de su madre y eso fue el fin para el artista. Priscilla tras su muerte así describió a Elvis: “Él me enseñó todo. Cómo vestirme, cómo caminar, cómo maquillarme y peinarme, cómo comportarme, cómo devolver el amor, a su manera. A lo largo de los años, se convirtió en mi padre, esposo y casi en Dios”.
El legado no solo está vivo sino su imagen pues una película titulada ‘Elvis’ bajo la dirección de Baz Luhrmann y que está protagonizada por Austin Butler. Allí quienes no lo conocen pueden sumergirse en su historia en la que se deja ver que no todo fue color de rosa.
Fue considerado uno de los artistas más importantes de la cultura pop y aún lo sigue siendo pues a pesar de su corta bedad hizo historia por su música que se convirtió en referente para otros artistas.
DATOS POCO CONOCIDOS:
1.Tuvo un hermano gemelo, Jesse Garon Presley y quién murió por lo que lo llevó a coverturse en hijo único.
2. Los padres de Elvis lo apoyaron y le ayudaron a descubrir su talento.
3. En su niñez, Elvis quería una bicicleta sin embargo sus padres no tuvieron dinero para comprarsela y a cambio le dieron una guitarra.
4. El cantante no solo fue un gran cantante sino deportista y así lo demostró en el año 1960 cuando ganó el cinturón negro en karate, gracias a su amigo y maestro Ed Parker.
5. La mansión que Elvis compró para sus padres, Graceland, es la segunda más visitada de los Estados Unidos, después de la Casa Blanca.
6. Tuvo muchas mascotas y la más especial fue Scratter. Un simpático chimpancé que bebía alcohol y miraba debajo de las faldas de las invitadas que acudían a Graceland.
7. La tumba de Elvis Presley la visitan una media de 600.000 turistas al año. En la lápida su segundo nombre está mal escrito, pone ‘Aron’ en vez de ‘Aaron’.
Love me tender
Jail House Rock
Can´t help falling in love
If I can dream
That’s all right
Heartbreak hotel



