En los 39 municipios correspondientes a la jurisdicción de Norte de Santander, cerca de 140 mil niños y adolescentes regresaron a clases este lunes 31 de enero.
Diomar Velásquez, secretario de Educación departamental, dio a conocer que el regreso a las aulas es el primer reto que enfrentan durante este año 2022.
«Abrir las aulas como el mejor escenario posible para que los niños reciban educación como un derecho que tienen. Nosotros, desde la Secretaría de Educación departamental, nos comprometemos a hacer seguimiento y estar atentos a todas las inquietudes que se generen en este importante proceso», dijo.
Velásquez también anunció que tras iniciar el año escolar aún hay matrículas disponibles en las diferentes instituciones educativas de Norte de Santander: «Iniciamos con el 94% de la matrícula en el departamento» que corresponde a unos 140 mil estudiantes. «Aspiramos a llegar a 156 mil niños matriculados», dijo.
Adicionalmente, dijo que el Plan de Alimentación Escolar (PAE), que beneficiará a más de 116 mil niños, estaría iniciando en el transcurso de la primera semana de febrero. Unos 10 mil estudiantes de nacionalidad venezolana se beneficiarán de este programa.
«No hay fronteras en la educación y seguimos con este proceso de protección de la población que viene del vecino país de Venezuela» concluyó Diomar Velásquez.
Con información de RCN Radio.

