El estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué recibirá hoy viernes 25 de octubre a las 6:30 p. m un partido vital en las aspiraciones del Deportes Tolima, no solo para acercarse a su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2024, sino también en la reclasificación, cuando mida fuerzas, justamente, ante su rival directo en la disputa por un cupo a la Copa Libertadores 2025, el Once Caldas de Manizales. De cara a este duelo, válido por la fecha 15 del ‘todos contra todos’ del campeonato, de parte de la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, se reiteró una determinación que, a decir verdad, no causó sorpresa: la prohibición del ingreso de la hinchada visitante a las instalaciones del ‘Coloso de la 37’, pese a que había un notable interés en que se registrara ese suceso.
Proceso
La razón se debe, como explicó en su momento el secretario de Gobierno, Edward Amaya, tras el choque del 12 de mayo, cuando empataron (1-1) en la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga 1 2024, a la sanción de cinco partidos sin poder asistir al escenario deportivo. Lo anterior, debido a que fueron hallados una serie de elementos no permitidos en la fiesta deportiva, tras unas intensas requisas. Según explicó Amaya, en aquella ocasión se registró el hallazgo en los buses de la barra Holocauso Norte de un total de 15 machetes, nueve cuchillos, tres armas blancas artesanales, dos manoplas de hierro, un bate y un destornillador con punta. A lo que se suma de un buen número de dosis de estupefacientes y botellas de alcohol, en pesquisas que se efectuaron por uniformados de la Policía Nacional en la previa.
Por su parte, Brayan Rovira ante este encuentro mencionó que ya está a disposición de David González luego de 4 meses y 21 días por fuera, “He estado muy tranquilo, no hay ansiedad. Soy consciente que volver después de tanto tiempo no es fácil, pero se hizo un proceso muy positivo, la adaptación del campo es muy favorable”, remarcó el volante, ex Atlético Nacional.
Como era de esperarse, la confirmación de la suspensión a la parcial visitante no cayó bien entre los seguidores del elenco ‘cafetero’, que esperaban tener su espacio, como era habitual, en la tribuna noroccidental del escenario. No obstante, los antecedentes no ayudaron en ese propósito y se tendrá que cumplir la suspensión, que traerá consecuencias para los tolimenses, cuando quieran ir a Manizales. A este cotejo, el combinado de la ‘Tierra Firme’ llega a 24 puntos en el tablero de posiciones, ubicándose en la quinta casilla, y medirá fuerzas ante un contrincante que tiene 29 unidades y se ubica tercero. Historia distinta en el acumulado anual, en el que los ‘Pijaos’ tienen en su haber 72 puntos, frente a los 66 de los ‘albos’, lo que hace aún más interesante el choque se avecina en el césped del Murillo.




