Un partido que ya llega caldeados los ánimos desde la previa se vivirá en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, cuando a las 6:00 pm Águilas Doradas reciba a Deportivo Pasto, por fecha 5, en un partido crucial, pues una victoria para el local significaría estar más cerca de la final y para la visita llegar con posibilidades matemáticas a la última fecha del grupo B, sin embargo, lo que calentó el juego fueron las exigencias de garantías de los nariñenses para enfrentar a Águilas, pues Deportivo Pasto se juega todo en esta fecha.
Solicitud del Deportivo Pasto
Desde el club ‘Volcánico’ se dio a conocer un requerimiento oficial a Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, solicitando juego limpio y fútbol en paz, por lo que se pidió brindar todas las garantías en tema de seguridad, logística y arbitraje en el partido de esta tarde noche, pues de acuerdo al Pasto se busca evitar situaciones como la registrada en Medellín en la fecha 4. La situación tuvo como protagonista al presidente de Águilas Doradas, Fernando Salazar, en el partido que su equipo perdió ante el Independiente Medellín.
Fernando Salazar, máximo accionista de Águilas estaría en escándalo porque al parecer habría intentado sobornar recogepelotas y de intimidar a un jugador del Independiente Medellín. El defensor Andrés Cadavid aseguró haber sido el futbolista abordado por el directivo.
“Si no existen medidas y garantías de seguridad y protección para el equipo, y no se visualiza la imparcialidad y la transparencia en el desarrollo del encuentro deportivo y como medida de protección de jugadores y el cuerpo técnico, no disputaremos dicho encuentro” indicaron desde Deportivo Pasto, que llega tercero con 4 puntos y Águilas es líder con 9 unidades.
Cabe recordar que el último juego entre ambos, en el que estuvieron Mateo Garavito y Facundo Boné por el Pasto y Auli Oliveros yJhon Salazar por los antioqueños, se dio en la fecha 2 del grupo B en Nariño en donde ganó Águilas por 1 a 0 con gol de Marco Pérez.




