Hoy concluye el proceso de inscripción para designar al Primer Rector(a) en propiedad de la IUIPC

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Consejo Directivo de la Institución Universitaria de las Culturas y las Artes Populares IPC reanudó el 15 de julio la convocatoria para designar al primer Rector(a) en propiedad de la IUIPC. A través de los acuerdos publicados, se resaltó la importancia de la transparencia y la legalidad en este proceso, que se extenderá hasta hoy, jueves 25 de julio.

Los acuerdos No. 09 y No. 10 establecieron el marco regulador, los requisitos de la convocatoria y el reglamento específico para la designación del rector(a). Estos documentos proporcionan un cronograma detallado y los procedimientos a seguir, garantizando que el proceso se esté realizando de acuerdo con la normativa vigente.

Aspectos clave del proceso:

El Rector (a) será designado por el Consejo Directivo, sin embargo, deberá cumplir con todos los requisitos y tiempos establecidos.

  • Comité de Garantías: De acuerdo a lo establecido con la comunidad Ipeciana, se constituirá un Comité de Garantías para asegurar la transparencia del proceso. Este comité estará compuesto por representantes estudiantiles, docentes, egresados, cuerpo directivo docente, padres de familia del Instituto Popular de Cultura,  profesionales de apoyo administrativo la IUIPC y profesional  jurídico de la Secretaría de Educación Distrital.
  • Inscripción de candidatos: Los candidatos podrán inscribirse desde el 15 de julio hasta el 25 de julio de 2024 a través del correo institucional: designacion.rector@iuipc.edu.co. Los aspirantes deberán presentar diversos documentos, incluyendo certificados de estudio, experiencia laboral, y propuesta de direccionamiento de la Institución.
  • Verificación de requisitos: La Secretaría Técnica Ad Hoc, con el acompañamiento del Comité de Garantías, verificará los requisitos de los candidatos inscritos entre el 26 y 29 de julio de 2024.
  • Publicación de resultados: La lista de candidatos admitidos y no admitidos se publicará el 30 de julio de 2024. Los candidatos no admitidos podrán solicitar revisión entre el 31 de julio y el 1 de agosto de 2024.
  • Prueba de Conocimiento, entrevistas y designación: Los candidatos presentarán una prueba de conocimiento y habilidades el 11 de agosto de 2024. Las entrevistas y la presentación de propuestas se llevarán a cabo ante el Consejo Directivo, seguido de la designación y posesión del Rector(a).

Para más información, conozca los acuerdos a través de los siguientes enlaces

ACUERDO No. 09

ACUERDO No. 10  

Cronograma del Proceso

ACTIVIDADESFECHACONCEPTO
 1 . Reanudación y publicación de la convocatoria 15 de julio de 2024Divulgación Página Web Institucional y otros medios de comunicación masiva.
       2.- Conformación Comité de Garantías             16 julio de 2024-Un Representante estudiantil de los programas de ETDH del Instituto Popular de Cultura en liquidación.-Un Representante de los docentes de los programas de ETDH del Instituto Popular de Cultura en liquidación.-Un Representante de los egresados del Instituto Popular de Cultura en liquidación.-Un Representante del cuerpo directivo docente del Instituto Popular de Cultura en liquidación.-Un Representante de los padres de familia de la escuela infantil del Instituto Popular de Cultura en liquidación.-Un profesional de apoyo a la gestión administrativa y/o financiera de la Institución Universitaria.-Un profesional de apoyo a la gestión Jurídica de la Secretaría de Educación Distrital.*Divulgación Página Web Institucional y otros medios de comunicación masiva.
3.- Inscripción de candidatos ante la Secretaría Técnica Ad Hoc y entrega de documentos15 de julio hasta el 25 de julio de 2024A través del correo Institucional de la Secretaría Técnica Ad Hoc de la IUIPC: designacion.rector@iuipc.edu.co
4.- Verificación de Requisitos de inscritos por la Secretaría Técnica Ad Hoc con acompañamiento por parte del Comité de Garantías26 a 29 de julio de 2024Secretaría Técnica Ad Hoc con acompañamiento del Comité de Garantías
5.- Publicación de Lista de candidatos admitidos.30 de julio de 2024Presentación pública de la lista de admitidos y no admitidos a través de la Página Web Institucional.
6.- Solicitud de revisión de candidatos no admitidos31 de julio al 1 de agosto de 2024A través del correo institucional designacion.rector@iuipc.edu.co
7.- Respuesta a las solicitudes de revisión de candidatos no admitidos5 de agosto de 2024A través del correo electrónico designacion.rector@iuipc.edu.co
8.- Publicación definitiva de candidatos admitidos y no admitidos6 de agosto de 2024Divulgación Página Web institucional
9.- Presentación prueba de conocimiento y habilidades11 de agosto de 2024Prueba escrita.
10. Resultados prueba de conocimiento y habilidades15 de agostohasta el 16 de agosto de 2024 A través del correo institucional designacion.rector@iuipc.edu.co
11. Resultados valoración de formación yexperiencia profesional 15 de agostohasta el 16 de agosto de 2024A través del correo institucional designacion.rector@iuipc.edu.co
12. Exhibición material de prueba para quienes lo soliciten18 de agosto de 2024Instalaciones de la Institución Universitaria de las Culturas y las Artes Populares IPC
13. Ampliación solicitudes de revisión   20 de agosto hasta el 21 de agosto de 2024A través del correo institucional designacion.rector@iuipc.edu.co
14. Respuesta a las solicitudes de revisión de resultados de pruebas y valoraciones 22 de agosto de 2024A través del correo institucional designacion.rector@iuipc.edu.co
15. Publicación de resultados definitivos prueba de conocimiento y habilidades y valoración de experiencia profesional y formación. 22 de agosto de 2024Divulgación página web
16.Listado definitivo de aspirantes que pasan a la entrevista 22 de agosto de 2024 Divulgación página web
17.- Entrevista, presentación de candidatos, sustentación de propuesta para el direccionamiento de la Institución por el periodo Rectoral y plan de trabajo. 23 de agosto de 2024Ante el pleno del Consejo Directivo
18.- Designación Rector23 de agosto de 2024Ante el pleno del Consejo Directivo
19. Posesión del Rector  23 de agosto de 2024Ante el pleno del Consejo Directivo

Compartir en