El gobierno de Iván Duque, anunció que este sábado, 6 de noviembre inicia el proceso de vacuna de la dosis de refuerzo destinada a los adultos mayores de 60 años.
Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías Sanitarias de MinSalud, explicó que la vacunación de la dosis adicional supone una mayor protección en la población adulta «lo que pretendemos es que las personas de 60 años o más tengan la mejor protección posible», dijo en un comunicado.
El refuerzo o tercera dosis se aplicará a la población que fue prevalecida anteriormente y que cumplió más de seis meses posterior de la segunda vacuna; es importante destacar que no se requerirá de cita previa para optar por la inmunización.
Para este proceso se pueden utilizar esquemas homólogos (la misma vacuna que se aplicó la primera y segunda vez) o heterólogos (es decir, diferentes a la que se aplicó, en el caso de las vacunas de AstraZeneca y Sinovac).
El funcionario también agregó que la combinación de dos dosis de Sinovac más una de AstraZeneca no representaría efectos incompatibles; por el contrario, la efectividad para prevenir la muerte causada por el Covid-19 se incrementó en 97.23 por ciento con la aplicación de esta dosis.




