Hotel en San Andrés donde murió una familia fue fumigado días antes

Hotel donde murió familia en San Andrés fue fumigado días antes. Revelan cuánto pagaron por la estadía y por qué no les cambiaron la habitación pese a las quejas.
Hotel en San Andrés donde murió una familia fue fumigado días antes
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Viviana Andrea Canro, su esposo Tito Nelson Martínez y su hijo de cuatro años, Kevin Matías, llegaron a San Andrés para celebrar el Día del Padre. Reservaron una estadía de cuatro noches en el hotel Portobelo Convention, donde lamentablemente fueron hallados sin vida el 11 de julio. Hotel en San Andrés donde murió una familia fue fumigado días antes.

Según documentos revelados por Noticias RCN, la reserva tenía un costo de $4.557.000 para dos adultos y un niño. Además, realizaron otra reserva por $3.278.000 en el hotel vecino Toné II, destinada para los abuelos del menor.

Ambas reservas fueron hechas con meses de diferencia y en hoteles con registros turísticos diferentes. El Portobelo confirmó que aunque los edificios son vecinos, operan de forma independiente.

Viviana pidió cambio de habitación por moho y vómito de su hijo

Días antes de la tragedia, Viviana envió audios a su familia desde San Andrés. Afirmó que la habitación “olía muchísimo a moho”, no tenía toallas ni papel higiénico, y que su hijo estaba vomitando constantemente.

Hotel Portobelo Convention, lugar de la tragedia.

Pidió cambio de habitación, pero una funcionaria del hotel le respondió de forma grosera, diciéndole que “de pronto mañana”. El hotel reconoció que sí existió la solicitud por humedad, pero explicaron que no pudieron atenderla de inmediato por alta ocupación.

El Portobelo también confirmó que días previos a la tragedia se realizó una fumigación en el establecimiento, hecha por la empresa Livingston & Company E.U., que opera desde 2012 en la isla. Actualmente, el hotel espera respuestas técnicas de la empresa sobre los productos usados.

Te puede interesar: Famisanar rompe contrato con Colsubsidio y cambia entrega de medicamentos en cinco regiones

Hotel suspende operaciones en el piso y colabora con la Fiscalía

Tras la muerte de la familia, el hotel activó su protocolo de asistencia, reubicó a los huéspedes del piso afectado y trasladó a los familiares sobrevivientes a otro establecimiento de la misma cadena.

También entregó registros, abrió sus puertas a las autoridades y suspendió operaciones en el área donde ocurrió la tragedia. La habitación quedó bajo custodia judicial.

El hotel aclaró que no hay ductos de gas en sus instalaciones. Afirmó que está comprometido con el esclarecimiento de lo ocurrido y mantiene comunicación constante con la Fiscalía, la Policía y Bomberos de la isla.

“Para nosotros es prioritario esclarecer lo ocurrido de manera pronta y rigurosa, y tomar todas las medidas necesarias para que una tragedia como esta no vuelva a repetirse”, finalizó el comunicado del Portobelo Convention.


Compartir en